De qué forma hacer urbes de cartón

¡Cuánto juego dan las cajas de cartón! Os hemos mostrado en muchas ocasiones juguetes con cartón reciclado, y esta vez queríamos centrarnos en ciertas manualidades recicladas que nos han encantado: ¡urbes de cartón!

Veremos urbes y edificios de cartón para jugar, ¡y ciertas ideas que os van a hacer querer ser de nuevo pequeños para jugar en ellas! ¿Me acompañáis en este recorrido por ciudades de cartón?

Manualidades recicladas: urbes de cartón para armar

Un modo de hacer ciudades de cartón es emplear cajas de diferentes tamaños como edificios, como habíamos visto asimismo en la imagen primordial (fuente: Super Make It) De esta forma cada caja va a ser un edificio, y se pueden amontonar y desplazar para armar urbes diferentes cada vez. Cualquier material es bueno para dar color a las cajas, los peques pueden pintarlas con témperas, forrarlas con papel…

… o bien si tenéis la fortuna de localizar cajas sin dibujos o bien inscripciones, emplear el cartón tan como es y dibujar los detalles con rotuladores. ¡Qué monada de urbe! Hace falta un tanto de paciencia para hacerla, ¡mas me chifla la atención a cada detalle!

Manualidades recicladas: urbes de cartón planas

Si en lugar de múltiples cajas pequeñas tenéis una caja grande, la urbe plana es la solución. Podéis abrir la caja de un lado solo, de forma que el lado que queda armado sirva como fondo (podéis dibujar el cielo, árboles, etcétera). Los peques se transformarán en arquitectos y van a diseñar su urbe ideal, con todo cuanto haga falta: parques, tiendas, lagos, etc.

Manualidades recicladas: urbes de cartón para recorrer

¡No me afirméis que no os encantaría entrar en una ciudad de cartón así! Es cierto que hacen falta muuuchas cajas, ¡mas es una pasada! A fin de que las testeras se sostengan de pie, se utilizan pies del mismo cartón, como se puede ver en la fotografía. En el link que veis bajo la imagen hay más fotografías de esta increíble casa de cartón.

¿Qué os semejan estas ideas? ¡Me han encantado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *