De qué forma hacer un papel de aguas o bien marmolado

sublimacion

¿Recordáis de la pintura mágica de leche que aprendimos a hacer hace un tiempo? Puesto que bien, he descubierto que aparte de ser un experimento divertidísimo para hacer con los peques, ¡entonces podemos imprimir papeles con ella! ¡Esta idea me semeja excelente! Vamos a ver como hacer estas manualidades para pequeños, ¡papel de aguas simple! A los peques les encantará esta actividad a mitad de camino entre un experimento y una manualidad ¡y es que es muy amena!

Esta amena manualidad para niños es fácil de hacer, sin emplear materiales tóxicos como el aguarrás que se utiliza en la técnica tradicional de papel de aguas o bien marmolado, por lo que es idónea para los peques. ¿Deseáis saber de qué forma se hace?

Materiales necesarios

  • leche entera
  • colorantes alimenticios líquidos
  • jabón de fregar los platos
  • palillos de dientes
  • papel para acuarelas

Cómo hacer papel marmolado

Como os afirmaba, hacer papel de aguas o bien marmolado con la pintura de leche es verdaderamente fácil. Cogemos una fuente cuadrangular aproximadamente del mismo tamaño de las hojas de papel y ponemos la leche dentro, la cantidad suficiente para cubrir el fondo con unos dos cm. de leche.

Echamos unas gotas de colorante de diferentes colores en múltiples puntos de la fuente, y después echamos por encima gotas del jabón para platos. ¡Vamos a ver como el colorante empieza a hacer una reacción muy ‟psicodélica”! Con un mondadientes de dientes vamos removiendo, para formar dibujos donde los colores se mezclen un tanto.

Ahora cogemos la hoja de papel y la apoyamos sobre el líquido. La dejamos apoyada por 1 o bien dos segundos y cuidadosamente la levantamos cogiéndola desde los extremos y manteniéndola siempre y en todo momento en situación horizontal. Viramos de manera rápida y ponemos a secar sobre una mesa cubierta con papel absorbente de cocina. ¡Listo! Conseguiréis estampar tres o bien cuatro hojas antes que los colores se mezclen demasiado, podéis tirar el líquido y iniciar nuevamente.

Teniendo en cuenta que la base de esta técnica es leche, probablemente estas obras de arte se estropeen tras un tiempo ¡mas qué importa! Los pequeños lo van a pasar excelente haciendo esta actividad ¡y asimismo, viéndolos divertirse!

No os perdáis las 6 recetas de pinturas caserasque os dejamos hace cierto tiempo, ¡hallaréis más ideas hacer manualidades para niños!

Imagen principal: Babble Dabble Do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *