De qué forma hacer peluches con calcetines

Hay ciertos juguetes caseros clásicos que subsisten al paso del tiempo y de las generaciones; las marionetas de calcetín ¡son uno de ellos! ¿Quién de pequeño no ha jugado alguna vez con estos títeres caseros? No sé , mas me hace mucha ilusión reiterar con mi hija los juegos a los que jugaba yo de pequeña, de ahí que el día de hoy os traemos manualidades para niños: marionetas con calcetines que podréis hacer así como los peques y divertiros con ellos recordando los viejos tiempos.

Como os hemos dicho en el momento en que os mostramos cómo hacer un conejillo de peluche con un calcetín, nos encantan las manualidades infantiles que pueden hacerce con materiales reciclados, y estas marionetas con calcetines son justamente una de ellas: aparte del calcetín, podéis emplear todos y cada uno de los retales, botones, pedacitos de cartón, etcétera que tenéis en casa. ¿Deseáis verlas?

Marionetas de peluche con calcetines

Para iniciar, podéis probar con estas marionetas hechas con calcetines que os mostramos hace ya un tiempo. Fáciles y veloces de hacer, solo precisáis unos pedacitos de fieltro para las orejas y botones para los ojos. Claro que después podemos ir enriqueciendo nuestro títere con muchos accesorios…

Peluche de jirafa con calcetines

El paso siguiente es ir mejorando nuestra marioneta de calcetín con ornamentos y accesorios. Este títere de jirafa está hecho de igual modo que los precedentes, mas añadiendo las orejas y los cuernos hechos con limpiapipas el resultado es absolutamente diferente. Podéis ver el tutorial completo en el link bajo la imagen.

Marioneta con calcetines

Si os animáis, podéis pasar a los títeres más complejos. En un caso así, para hacer la boca, hay que recortar la punta del calcetín y añadir parte de cartón, en el link bajo la imagen está realmente bien explicado. Podéis crear muchos personajes diferentes añadiendo accesorios, en un caso así por servirnos de un ejemplo, con un gorro, unas lentes y una guitarrita han creado una vocalista estilo Muppets.

Muñeco de peluche hecho con calcetines

Haciendo la boca de igual manera que la marioneta precedente, podemos crear títeres de monstruos simpáticos y coloridos como este. Añadiendo unos pompones y utilizando retales de fieltro, el único límite va a ser la imaginación de los peques.

¿Qué os semeja esta manualidad infantil? ¡Imaginaos cuántos juegos entretenidos van a poder hacer los pequeños creando los personajes de sus historias preferidas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.