De qué forma hacer muñecos de lona simples

¿Os agradaría hacer muñecos de lona para vuestros peques mas no os dais mucha maña para la costura? El día de hoy os traemos la solución: unas manualidades con lona muy simples, tanto que podréis hacer cuatro muñecos si bien no tengáis mucha experiencia con aguja y también hilo.

Estas manualidades con tela se hacen desde retales o bien aun calcetines o bien guantes y requieren poquísima costura ¡e inclusive nada! ¿Las vemos?

Muñeco pulpo sin coser

 

Este simpático pulpito se hace sin coser ni tan siquiera un poco: con un cuadrado de lona (mejor una que no se deshilache), una esfera de poliespan, un tanto de hilo, cintas y ojos móviles. Ponemos la esfera en el centro de la lona y la envolvemos para saber hasta donde deberemos recortar entonces los tentáculos (1). Cortamos veinticuatro tiras todo alrededor del cuadrado, dejando sin recortar el espacio que ocupa la esfera (dos). Ponemos la esfera en el centro y cerramos bien con múltiples vueltas de hilo (tres). Con los flecos que nos han quedado vamos haciendo trenzas que vamos a cerrar con nudos (cuatro). Si hemos hecho bien las cuentas, nos van a quedar ocho trenzas-tentáculos, solo nos falta pegar los ojos y nuestro pulpo va a estar listo.

Muñeco conejo con un calcetín

 

Hace un tiempo os explicamos punto por punto cómo hacer un conejo de peluche con un calcetín. Siguiendo el tutorial no vais a tener inconvenientes para hacer este conejillo que podéis coser a mano, sin precisar la máquina de coser.

Muñeco monstruo con un guante

 

Hace un tiempo os mostramos 5 manualidades recicladas con guantes entre aquéllas que estaban estos fáciles monstruos. Estas manualidades son idóneas para aprovechar los guantes desparejos que nos quedan en casa cuando los peques vuelven con un guante menos.

Muñeco osezno fácil

 

Este osito de peluche es verdaderamente fácil, podéis hacerlo con cualquier lona y personalizarlo de muchos modos diferentes, mudando la manera del morro, los ojos, poniéndole detalles como nudos, mejillas, etcétera Podéis descargaros la plantilla acá y cortarla doble en la lona escogida.

Antes de coser las 2 partes, sobre una de ellas debéis coser el morro, la panza, lo que hayáis decidido utilizar como decoración. Entonces ponéis las 2 partes con los derechos enfrentados y coséis todo alrededor, dejando un espacio para dar vuelta y rellenar. Rellenáis con guata, cerráis la abertura a mano y coséis o bien pegáis los detalles que os falten, como por poner un ejemplo los ojos. En el link que veis bajo la imagen hallaréis muchos ejemplos diferentes de los oseznos que se pueden hacer con exactamente la misma plantilla.

¿Qué os semejan estos muñecos fáciles? Estas manualidades con lona son idóneas para las que estáis empezando con la costura, con lo que ¡manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.