De qué forma hacer marcos simples para dibujos

Los dibujos de nuestros peques son obras de arte que merecen estar enmarcadas y expuestas con orgullo ¿cierto?? El día de hoy vamos a hacer unas manualidades recicladas bien fáciles que nos dejarán lucirlos en casa, quizá copiando ciertas ideas para decorar las paredes con los dibujos de los niños que os dimos hace algunos días.

Solo precisamos pajas que nos hayan quedado de alguna celebración, tijeras, un cordón y ¡los dibujos de los peques! ¿Deseáis ver de qué manera se hace?

Materiales

  • pajitas de plástico o bien papel
  • tijeras
  • cordón o bien lana
  • celo de 2 caras (opcional)
  • dibujos

Manualidades recicladas, marco para dibujos

Como vemos en el vídeo, no podría ser más fácil. Debemos recortar las pajas del mismo largo de los lados del dibujo, teniendo presente que los 2 lados más cortos van a quedar en la mitad de las 2 pajas horizontales. Entonces abrimos las pajas con las tijeras, prestando atención a fin de que el corte nos quede lo más derecho posible. Cortamos una lana o bien cordón de unos treinta y cinco cm. de largo, atamos los extremos, y la pasamos por el interior de la paja que pondremos en el lado superior del dibujo.

En este punto podemos poner un poco de celo de 2 caras en los ángulos del dibujo para asegurar las pajas, mas esto no va a ser preciso si el papel sobre el que está hecho el dibujo es algo grueso, o bien si lo hemos pegado sobre cartulina (le va a dar mayor resistencia). Si hemos hecho el corte bastante derecho la paja encajará en el papel sin precisar utilizar el celo. Sencillamente pasamos los lados del dibujo por el interior de las ranuras que hemos creado en todos y cada paja ¡y listo!

También podemos decantarse por un marco con solo 2 pajas como vemos en la imagen de acá abajo, ¡asimismo queda realmente bonito! Ya os habíamos mostrado esta idea cuando vimos 6 manualidades para pequeños con pajitas.

¿Qué os semejan estas sencillas manualidades recicladas? ¿Os han agradado?

Vídeo y también imagen principal: Make Largometraje Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.