De qué forma hacer letras lumínicas ¡simples y económicas!

Las letras lumínicas están de tendencia, ¡y quedan hermosas! Claro que si habéis echado una ojeada en las tiendas de decoración vais a haber visto que son bastante caras… el día de hoy os planteamos una idea para la decoración infantil fácil y económica, ¡os vamos a contar cómo hacer letras luminosas!

Ya os habíamos contado en otra ocasión cómo hacer un letrero luminoso, y asimismo ideas para decorar con letras, el día de hoy os vamos a dar múltiples ideas para hacer letras luminosas, desde edificarlas desde 0 hasta utilizando las letras de cartón que se venden en las tiendas de manualidades. ¿Os agradaría ver este tutorial paso a paso?

Materiales

  • para las letras tenéis 2 opciones, hacerlas desde cero utilizando cartón gris grueso, o bien adquirir las letras de cartón ya hechas, como estas que podéis ver acá.
  • acrílicos o bien pintura en aerosol
  • cúter
  • pegamento instantáneo (solo si edificáis vuestras letras)
  • cinta de carrocero
  • guirnalda de luces. Os aconsejamos guirnaldas de luces led (no se calientan) a batería, son más seguras y no vais a tener cables colgando. Podéis adquirirlas en Amazon, Ikea, en bazares, tiendas de decoración ,etc.
  • destornillador o bien punta gruesa para hacer los agujeros
  • plantillas de las letras (solo si edificáis vuestras letras)

Cómo hacer letras luminosas

Comenzamos con la opción más bastante difícil, la de edificar nuestras letras. En el vídeo que os dejamos acá arriba podéis ver un tutorial realmente bien explicado, en castellano, del canal YouTube CatWalk. Acá podemos ver de qué forma hacer nuestras letras usando cartón gris grueso. Requiere un tanto de paciencia mas resulta considerablemente más económico.

La segunda opción, más fácil, es emplear letras de cartón compradas. En un caso así solo debemos recortar con el cúter uno de los lados de la letra, pintar, hacer los orificios para pasar las lámparas y después pasar las luces.

Como vais a haber apreciado, por el lado de atrás de las letras van a quedar todos y cada uno de los cables que debemos ir doblando y sosteniendo con cinta a fin de que no salgan por los lados. Esto quiere decir que van a hacer bastante bulto por detrás, lo que no nos deja colgar las letras en la pared. Otra alternativa es hacer las letras al revés, como hemos visto en la imagen con la letra M blanca (bajo la fotografía hallaréis el link al tutorial en castellano). En un caso así, en lugar de dejar el lado hueco cara adelante con las lámparas dentro, lo empleamos como espacio para ordenar los cables por detrás, y las lámparas entonces van a quedar en relieve.

¿Qué os semeja? ¡Hacer letras lumínicas es muy simple!

Imagen principal: Craft Warehouse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.