De qué forma hacer cinco juguetes de cartón espectaculares

¡Nos chiflan los juguetes de cartón! Son económicos, reciclados, ¡y obsequian horas de diversión! El día de hoy vamos a ver ciertas manualidades con cartón, cinco juguetes espectaculares que podemos hacer en casa sin demasiado esmero.

Veremos como hacer un cohete espacial, un castillo, un parking para coches, una carreta y una pista de aeroplanos alumbrada. ¡No os perdáis estas manualidades con cartón!

En la imagen primordial hemos visto un cohete espacial que va a hacer la exquisitez de los peques… ¡es que pueden subir en él! Y no son más que 2 cajas de cartón, una angosta y alta para el habitáculo y otra más pequeña para la punta. Para llenar la ilusión, han puesto una manguera ancha o bien cañería a un lado ¡queda estupendo! Podéis ver las fotografías del pasito a pasito en Lá de Casa.

Manualidades con cartón, un castillo

¡Qué os semeja este castillo con su puente levadizo y todo! Si tenéis la fortuna de haceros con una caja grande, solo deberéis recortar la parte alta en forma de almenas, y recortar una puerta sobre un lado, que podéis anudar con unas cuerdas a fin de que el puente levadizo se abra y se cierre.

Manualidades con cartón, una pista de aviones

¡Vaya aeropuerto! ¡Si la pista de aterrizaje hasta está alumbrada! Para hacerla han utilizado una caja de pizza, podéis adquirir una sin utilizar en la pizzería a fin de que esté bien limpia. Sencillamente se cubre la tapa con una cartulina negra en la que vamos a dibujar la pista con un rotulador blanco, y después con algo con punta hacemos los orificios a los lados de la pista para pasar las luces. Por la parte interior de la tapa pasamos las luces de una guirnalda de led a pilas(se venden en Ikea), pegamos el cable con celo a fin de que no se mueva, ¡y listo! En el link bajo la imagen podéis ver las fotografías del pasito a pasito.

Manualidades con cartón, una carretilla

¡Qué idea original! Y además de esto fácil. Necesitaremos una caja robusta sin la tapa, cañerías de pvc y 2 ruedas cortadas en cartón grueso. Pasamos 2 cañerías del mismo largo por unos orificios que vamos a haber hecho para hacer las asas, y las ruedas asimismo se hacen pasando una cañería por el ángulo que va a apoyar en el suelo.

Manualidades con cartón, un parking

Este aparcamiento multiniveles es una auténtica monada y obsequiará horas de diversión a los peques. Precisamos 2 cajas de alturas diferentes, y otros cartones para ir haciendo las rampas que unen cada nivel. Entonces forramos con papel o bien pintamos, y ya tenemos listo el aparcamiento. En el link que veis bajo la imagen podéis ver fotografías más detalladas.

¿Cuál de todos estos juguetes de cartón os ha agradado más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *