De qué forma decorar botellas de cristal

En este taller te planteamos tres ideas diferentes para decorar botellas de cristal, reciclándolas y convirtiéndolas en unos bonitos objetos ornamentales. ¡Ya vas a ver qué simple de efectuar y qué bonitas quedan!

Con esta técnica podemos asimismo decorar botes de cristal, otra idea para hacer manualidades recicladas que además de esto nos sirvan para decorar la casa. Podemos asimismo utilizar estas botellas de cristal decoradas como floreros con flores de papel, ¿no es una idea excelente?

Decorar botellas de cristal

Materiales necesarios

Para hacer este taller necesitarás:

  • TémperasAcrílica Giotto Decor Acrylic
  • Rotuladoresmultisuperficie Giotto Decor Materials
  • Rotuladoresmultisuperficie Giotto Decor Metallic
  • Coladecorativa Giotto Decor Glitter Glue Metallic
  • PincelSerie cuatrocientos Giotto número 4
  • Cinta de carrocero
  • Botellasde cristal

Cómo decorar botellas de cristal

Botella bicolor con flor

La primeradecoración que te planteamos es una botella con la base bicolorcon una flor tipo Mándala y una mariposa.

Para definir los 2 colores, queja una tira de cinta de carrocero a media altura de la botella. Con el pincel serie cuatrocientos n.º cuatro de Giotto, pinta la parte superior con la témpera acrílica Giotto Decor Acrylic de color amarillo.

Una vez la pintura esté seca pone la cinta de nuevo en el tope del color amarillo y colorea la parte inferior con la témpera de color lila y deja secar.

Una vez la pintura esté seca ¡vamos a decorarla! Con el pincel dibuja una mariposa en el cuello de la botella. Haz primero el cuerpo de color blanco y las alas de la mariposa de colores lila y magenta.

Dibuja asimismo en la parte inferior de la botella, sobre la zona pintada de color lila, una flor. Empieza el dibujo desde el centro con un circulito y agrega hojas alrededor trabajando siempre y en todo momento en circular. Combina la gama de colores como más te guste. Y deja secar.

Ahora, concreta los dibujos con el rotulador multisuperficie negro Giotto Decor Materials. De este modo te va a quedar mucho mejor acabado.

Y para darle un toque refulgente, agrega cola ornamental Giotto Decor Glitter Glue en ciertas hojas de la flor y en las alas de la mariposa. Asimismo puedes hacer una línea de puntitos en el tope de los 2 colores base.

Botella azul con flores

Para decorar la segunda de las botellas que te planteamos, pinta toda la base de color azul cielo con la témpera acrílica Giotto Decor. Vas a ver que esta pintura es muy cubriente y que con una capa vas a tener suficiente.

Una vez haya secado la pintura, vamos a decorarla con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials y Metallic. En la parte ancha de la botella, dibuja múltiples flores de 5 pétalos con los rotuladores blanco (para el centro de la flor) y amarillo (para hacer los pétalos) y concreta las flores con el rotulador de color negro.

Ahora, termina de decorar el cuello de la botella y los espacios vacíos haciendo circulitos de color plata y ciertos puntitos más pequeños de color negro.

Botella con degradado

Para la tercera idea de decoraciónde botellas de cristal que te planteamos vamos a hacer una base con undegradado de 2 colores.

Con la témpera acrílica Giotto Decor Acrylic de color verde oliva y laayuda del pincel serie cuatrocientos n.º cuatro de Giotto, pinta el cuello de labotella. Con el color blanco pinta el resto de la botella y mezcla,haciendo pinceladas en vertical, el blanco con el verde en la zona decambio de color. Vas a crear de esta manera un bonito degradado.

Una vez la pintura esté seca, termina de decorarla con la cola ornamental Giotto Decor Glitter Glue. Nosotros hemos empleado los colores plata y oro. En la parte superior rodea con el color plata la boca de la botella y haz líneas juntas de diferentes larguras en vertical.

Dibuja asimismo desde la base con el color oro pequeños arbustos con ramitas. Haz exactamente el mismo motivo en torno a toda la botella. Ya vas a ver qué simple te resulta dibujar con la cola ornamental Giotto Decor Glitter Glue merced a su aplicador en forma de punta. Una vez hayas acabado, deja secar al aire a lo largo de treinta minutos.

¡Y de esta manera de bonitas han quedado estas 3 botellas de cristal recicladas que puedes usar como jarro y poner en cualquier rincón de la casa! ¿Te animas a hacerlas?

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.