Cuentos infantiles: Relatos cortos, cuentos tradicionales, y más

Cuentos infantiles cortos para soñar despiertos

Los cuentos infantiles cortos de Pequeocio están concebidos para despertar la imaginación y la psique intranquila de los pequeños. Son cuentos cortos llenos de valores, que examinan cada una de las moralejas para amoldarse a nuestros tiempos y de este modo servir como recurso educativo para trasmitir valores a los pequeños.

Su longitud está concebida para captar velozmente la atención del niño, y en pocas líneas se desarrolla el planteamiento, nudo y desenlace que requiere cualquier historia. Todo ello sosteniendo al pequeño atento a su final. Son cuentos infantiles cortos idóneos para la hora de dormir, un instante que los progenitores debemos aprovechar para gozar de nuestros hijos y trasmitirles de forma cariñosa diferentes enseñanzas y valores que entonces van a aplicar a su vida diaria.

Cuentos tradicionales que jamás pasan de moda

Pero en Pequeocio asimismo nos agradan mucho las tradiciones, de ahí que traemos los cuentos tradicionales y populares de siempre y en toda circunstancia, los que todos conocemos y con los que hemos crecido: cuentos como Caperucita Roja, Los 7 cabritillos, Los 3 cerditos, y otros muchos, que habitan por siempre en nuestra memoria, y que tanto nos agrada contar a los pequeños.

En ciertos casos incorporamos además de esto versiones más afables de esos cuentos, adaptadas a nuestros tiempos, donde el lobo feroz no es tan feroz como lo pintan, y donde las princesas de cuento no precisan ser salvadas por los príncipes, por el hecho de que asimismo las pequeñas se bastan para batallar contra los malos del cuento.

Sea como sea te recomendamos gozar de la enorme pluralidad de cuentos que tenemos en las páginas de Pequeocio. Gozad leyendo juntos, promoved el hábito de la lectura en los pequeños, algo que les va a ayudar sin caer en la cuenta en su desarrollo educativo. Vais a ver de qué forma les resulta más simple la labor de leer, redactar, e inclusive la ortografía que asimilarán sin apenas caer en la cuenta.

El poder de los cuentos infantiles es infinito ¡solo hay que darle alas a la imaginación y dejarla volar al lado de las páginas de los libros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.