Cuatro manualidades para reconocer las emociones

Aprender a reconocer las emociones es el paso inicial a fin de que los peques comprendan sus sentimientos y puedan supervisar las emociones negativas y valorar las positivas. Como siempre y en toda circunstancia os afirmamos, a través del juego y las actividades creativas es más fácil aprender y también añadir nuevas informaciones, de ahí que hemos escogido 4 manualidades infantiles para reconocer las emociones que os van a ayudar en la labor.

Ya os habíamos mostrado en otra ocasión otras manualidades para aprender sobre las emociones, en un caso así os traemos cuatro nuevas ideas creativas y amenas, ¿las vemos?

En la imagen primordial hemos visto una manualidad ingeniosísima que habíamos visto en el momento en que os mostramos 6 manualidades fáciles con rollos de papel. Se trata de un cilindro con un personaje dibujado que cambia expresión cuando viramos el tubo interno, en aquella ocasión os habíamos explicado de qué manera se hace.

Manualidades infantiles, dibujos para colorear

Hablar con los peques sobre las emociones y intentar representarlas visualmente es buena forma de reconocerlas. En el link que veis bajo la imagen podéis descargar estas 2 páginas para colorear, una con las expresiones y otra con las caras en blanco a fin de que los peques las dibujen (la página es en inglés, el link de descarga está en color naranja)

Manualidades infantiles, oso para imprimir

Este simpático oso marcha de igual manera que la primera manualidad que hemos visto. Podéis imprimirlo sin coste en el link que está bajo la imagen, o bien si os animáis dibujarlo mismos.

Manualidades infantiles, caritas adhesivas

Un procedimiento fácil que empleo en casa es el de las caritas para identificar las emociones que vivimos a lo largo del día. Podemos preparar un tablero ( empleo una pizarra) redactar los días de la semana y al final del día dibujar o bien pegar un adhesivo como el de la imagen, con la carita pertinente. Los adhesivos podéis hacerlos utilizando pegatinas de círculos y dibujando las caritas.

¿Qué os semejan estas manualidades infantiles para aprender las emociones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.