Cuatro manualidades infantiles para aprender la hora

Como siempre y en todo momento os afirmamos, pensamos que el mejor modo de aprender es hacerlo jugando, con lo que os mostramos con frecuencia juegos educativos caseros para asistir a los peques en el camino del aprendizaje. Esta vez os traemos 4 manualidades infantiles para aprender la hora, 4 modos amenos y creativos de aprender.

Ya habíamos visto en otra ocasión 4 juegos infantiles para aprender la hora, el día de hoy vamos a ver nuevas propuestas igualmente interesantes. ¿Os agradaría ver estas manualidades infantiles?

En la imagen primordial hemos visto un juego fácil, en un caso así hecho con piedras pintadas, mas que podemos hacer a la perfección con cartulinas, cartones, etcétera Se trata de crear piezas o bien fichas con todas y cada una de las horas, y asimismo con los minutos que cada hora representa: cinco, diez, quince, etcétera Cuando los tenemos todos, el paso inicial puede ser solicitarle a los peques que ordenen las horas en exactamente la misma situación en las que están en el reloj, y después que pongan los minutos en la hora pertinente. Ahora, en el centro del reloj vamos a poner 2 ramitas o bien palitos, y también vamos a ir diciendo diferentes horarios a los pequeños, pidiéndoles que pongan las agujas en la situación justa. (Fuente: Pars Caeli)

Manualidades infantiles, el juego de las horas

Este juego no precisa muchas explicaciones, es tan fácil como preparar tarjetas que tengan la hora escrita de un lado, y del otro el dibujo del reloj con las agujas en la situación pertinente. Cortamos las tarjetas a la mitad, y los peques van a deber unir las piezas.

Manualidades infantiles, reloj de pulsera

Este fácil reloj de pulsera les encantará a los pequeños, que lucirán con orgullo su reloj hecho con las propias manos. Para hacerlo debemos recortar una «rebanada» de rollo de papel, y abrirla para poder ponerlo en la muñeca. Dibujamos un reloj en cartulina, recortamos una agujas y las ponemos en el centro con un encuadernador de latón. Pegamos el reloj a la pulsera, ¡y listo!

Manualidades infantiles, huevos de plástico

Si habéis juntado los huevos de plástico que poseen las sorpresas de los huevos de Pascua, podéis hacer este fácil juego. Sencillamente escribimos la hora en una mitad del huevo, y en la otra dibujamos el reloj con las agujas en la situación pertinente. Mezclamos todas y cada una de las mitades y los peques van a deber hallar las 2 mitades justas.

¡Con estas manualidades infantiles será más simple aprender la hora!

TE PUEDE INTERESAR>> Los husos horarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.