cinco marcapáginas originales el cole

La vuelta al cole se acerca, y en Pequeocio nos preparamos, como siempre y en toda circunstancia, con ideas creativas y amenas. Para hacer más entretenidas las horas de estudio hemos escogido 5 marcapáginas originales especiales para los peques.

Seguro que habéis visto ya nuestro recopilatorio con 30 marcapáginas caseros, el día de hoy hemos querido dedicarnos a los peques, con ideas entretenidas y fáciles a fin de que puedan usarlas en el cole, ¿las vemos?

¡Qué monada los marcapáginas de la imagen primordial! Estos entretenidos personajes se asomarán con sus locos cabellos desde las páginas de nuestros libros. Hacerlos no podría ser más sencillo: cortamos una manojo de hilo de algodón, lo atamos a la punta de un clip, y después pegamos sobre el nudo 2 pequeños ojos y una nariz roja (podemos emplear ojos móviles o bien hacerlos con cartulina, fieltro, etc) Fuente: Morena’s Corner

Marcapáginas monstruosos

Estos marcapáginas son verdaderamente entretenidos, y lo mejor es que se pueden personalizar de muchos modos diferentes. Creando la manera básica de papel, entonces podemos convertirlos en todo género de monstruitos, animales o bien personajes.

Marcapáginas originales con clips

Los marcapáginas con clips son fáciles de hacer y útiles, por el hecho de que se pueden emplear para marcar múltiples páginas del libro o bien bloc de notas. En un caso así solo debemos emplear washi tape para crear una banderita en un lado del clip, sencillamente pegando un pedazo de celo dando la vuelta al alambre, y recortando la punta para darle la manera de banderín.

Marcapáginas de las Tortugas Ninja

Si a vuestros peques les agradan las Tortugas Ninja, les encantarán estos marcapáginas que pueden hacer mismos. Solo debemos pintar los palitos de helado con témperas o bien acuarelas, y cuando se hayan secado pegar una tirita de cartulina del color del antifaz de nuestra tortuga preferida, y por encima ojos para manualidades (asimismo podéis hacer los ojos con cartulina)

Marcapáginas de gusanitos o bien serpientes

He acá otros marcapáginas bien fáciles y entretenidos. Cortamos la manera de un gusanito o bien víbora en cartulina, y con washi tape o bien otra cinta de color hacemos las franjas. Cortamos el sobrante de cinta, pegamos 2 ojos, ¡y listo!

Marcapáginas con juguetes

Esta idea tan entretenida es además de esto fácil, si bien debe hacerla un adulto por el hecho de que hay que recortar el juguete con un cuchillo y calentar el clip con una pequeña llama. En el link que veis bajo la imagen hallaréis el tutorial en castellano, me ha semejado un modo entretenido de emplear esos pequeños juguetes que siempre y en toda circunstancia andan dando vuelta por casa y lis pequeños no emplean.

¿Os han agradado estos marcapáginas para la vuelta al cole?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *