cinco manualidades recicladas con rollos de papel

¿Más manualidades con rollos de papel? Es que los cilindros de cartón ¡dan mucho juego! Es un material que todos tenemos en casa, y podemos utilizar de mil modos diferentes… el día de hoy os traemos 5 manualidades recicladas con rollos de papel que se aúnan a todas las otras que os hemos mostrado en otras ocasiones.

Haremos un cohete espacial, unas bellas muñecas, unos ninjas combativos, árboles vernales y casas para pájaros. ¿Os agradaría ver estas manualidades recicladas?

Comenzamos con los cohetes de la imagen principal: ¡son muy simples! Solo debéis dibujar unas alas con la manera que veis en la imagen sobre otro cartón y pegarlas en el rollo, al que ya antes le vais a haber hecho una ventana para poder sentar a nuestros astronautas. Entonces os queda decorar, del modo que más os guste: podéis pintar con témperas, dibujar con rotuladores, pegar estrellas y papeles, etcétera (Fuente: A Little Pinch of Perfect)

Manualidades recicladas, muñecas con rollos de papel

Manualidades con rollos de papel

¡Qué bonitas son estas muñecas hechas con rollos de papel! Ya habíamos visto otras sirenas de rollos de papel en otra ocasión, mas esta se mantiene de pie. Tanto para la hawaiana para la sirena, debemos pintar nuestro rollo de color piel utilizando témperas o bien acrílicos, y después con papeles de diferentes colores hacer los detalles. En el link que veis bajo la imagen podéis ver las fotografías del punto por punto.

Manualidades recicladas, árboles con rollos de papel

manualidades recicladas para niños

Hacer estos árboles vernales es sencillísimo. Hacemos muchos cortecitos en la base del rollo para poder pegarlo sobre una cartulina, y después recortamos en cartulina verde 2 copas de árbol iguales, las pegamos una a otra poniendo el rollo al centro, y decoramos con bolas de papel arrugado para hacer las flores o bien frutas. En el link bajo la imagen podéis ver las fotografías de los pasos.

Manualidades recicladas, casas con rollos de papel

Manualidades recicladas con rollos

Estas casas pueden valer para decorar el árbol de Navidad o bien hacer un móvil. Sencillamente pintamos el rollo del color deseado y cortamos una ventana, como se ve en la imagen. Para hacer el techo, marcamos un círculo en una cartulina y le hacemos un corte que vaya desde el centro al borde (lo que sería el radio del círculo). Sobreponemos las 2 solapas que hemos creado hasta formar un cono del diámetro deseado y fijamos con la grapadora, con la pistola de cola caliente pegamos al rollo y ya tenemos lista la casa (Imágenes del punto por punto en el link bajo la fotografía)

Manualidades recicladas, ninjas con rollos de papel

Manualidades infantiles

¡Qué amenazantes semejan estos ninjas! ¿Hace falta explicar de qué forma se hacen? Pintamos el rollo dejando un espacio sin pintar para los ojos, que vamos a dibujar con un rotulador. Pintamos un pedazo de paja de negro, y lo anudamos a la cintura de nuestro ninja con otra paja.

¿Os han agradado estas manualidades para pequeños con rollos de papel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *