Cinco manualidades recicladas con cajas de zapatos

¿Os agrada el reciclaje creativo? ¡A nosotros nos chifla! De ahí que os traemos 5 manualidades recicladas con cajas de zapatos que estamos seguros que os agradarán tanto como a nosotros.

Estas manualidades con cajas de zapatos son muy variadas: casas de muñecas, teatros de sombras chinas, juegos amenos y unos increíbles cuadros 3D… ¿curiosos? ¡Vamos a verlas!

Comenzamos con el ameno laberinto para canicas de la imagen primordial. Yo lo he hecho con mi pequeña ¡y nos divertimos un montón haciendo carreras! Ya lo habíamos visto en el momento en que os mostramos 5 manualidades infantiles con pajitas, y en aquella ocasión os explicamos de qué manera hacerlo.

Manualidades recicladas, cuadros especiales

¡Qué modo tan bonito de transformar una caja de zapatos en una obra de arte! Los peques pueden dibujar y colorear el escenario que más les guste en el fondo de la caja, del modo que quieran: dibujando en una hoja y después pegándola, haciendo un collage, pintando de manera directa sobre la caja, etcétera Cuando tenemos listo el fondo, hacemos 2 orificios en la parte superior y colgamos el columpio, hecho con 2 cordones y un rectángulo de cartón. Nos queda solo hacer el personaje, solo debemos dibujarlo sobre papel y recordarnos de hacerle piernas y brazos bien largos para poder plegarlo en el columpio.

Manualidades recicladas, teatro de sombras chinas

Los peques se divertirán un montón con este teatro de sombras chinas. Debemos recortarle el fondo a la caja y pegarle un papel semi transparente, por poner un ejemplo papel de horno. Entonces dibujamos los personajes de la historia que deseamos contar sobre cartulina negra, los recortamos y los pegamos en un mondadientes. Apagamos las luces y apuntamos una lámpara tras la caja, moviendo las marionetas por detrás, entre la luz y la caja, el efecto para los espectadores va a ser bello, podéis verlo en el link que se halla bajo la imagen.

Manualidades recicladas, casa de muñecas

Entre las 4 casas de muñecas caserasque os mostramos hace cierto tiempo estaba esta casa hecha con cuatro cajas de zapatos encajadas en ángulo recto, en aquella ocasión os explicamos los detalles.

Manualidades recicladas, juego de canicas

Este juego no puede ser más fácil, solo debemos dibujar unos arcos sobre uno de los bordes de la caja, recortarlos y poner la caja dada vuelta encima de la mesa. El juego consiste en embocar la mayor cantidad de canicas en los orificios. Eso si, ¡ los haría un tanto más grandes!

¿Qué os han semejado estas manualidades recicladas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.