cinco manualidades para aprender a contar

En esta ocasión os traemos 5 manualidades para pequeños para aprender a contar con las que los peques van a aprender jugando. La edad preescolar es un periodo de la vida de los peques lleno de descubrimientos y cosas nuevas que aprender día tras día, y en Pequeocio nos agrada poner nuestro grano de arena con recursos educativospara que los progenitores podamos acompañar a los peques en esta fantástica aventura.

Estas manualidades para niñosos van a venir realmente bien y las podéis conjuntar con otras manualidades simples para aprender los númerosque os mostramos en otra ocasión, ¿listos para contar con los peques?

¿Recordáis del renombrado ábaco? Este viejo instrumento es realmente útil para aprender a contar por decenas, y para hacer operaciones matemáticas fáciles. Podemos hacer uno casero como el que hemos visto en la imagen primordial, utilizando una caja de cartón que podemos pintar o bien forrar con papel a fin de que quede más bonita, a la que debemos hacerles orificios paralelos en los lados para pasar palitos de brochetas, en los que vamos a poner los abalorios o bien cuentas para contar. Os recordamos que el ábaco tradicional tiene diez filas de diez cuentas (Fuente: Babble Dabble Do)

Manualidades para pequeños, contar con huellas

Manualidades para niños

Estos simpáticos imprimibles gratis van a ayudar a los peques a aprender a contar utilizando sus huellas. Solo debemos imprimir las láminas (pinchando en el link que está bajo la imagen se os va a abrir la página original, allá hallaréis el link de descarga escrito en verde, en la lista de materiales) y preparar un tanto de pintura de dedos o bien témperas en un plato a fin de que los peques vayan mojando el dedo y dejando tantas huellas en los dibujos como números hay que contar.

Manualidades infantiles para aprender a contar con mariquitas

Manualidades para aprender los números

Seguro que habéis visto en algún bazar o bien tienda de manualidades las pinzas de madera con mariquitas o bien otras decoraciones, como por poner un ejemplo flores. Son idóneas para hacer una manualidad fácil, pintar palitos de helado de color verde, redactar números en cada uno de ellos de ellos y también invitar a los peques a poner en el palito el número adecuado de mariquitas. Esta manualidad es útil además de esto para afinas la motricidad fina.

Manualidades para pequeños, contar con helados

Manualidades para niños para aprender números

Otra amena actividad para contar es preparar varios triángulos de cartulina que van a ser los conos de nuestros helados, y sobre cada uno de ellos redactar un número. Debemos dar a los peques una buena cantidad de pompones y unas pinzas (si son pequeñísimos pueden utilizar las manos) a fin de que vayan armando los helados con la cantidad justa de pompones.

Una manualidad infantil para darle de comer al gatito

Manualidades para niños

En esta manualidad los peques van a deber darle de comer al gato (o bien cualquier otro animal), tantas galletas como les indique el número que les va a tocar en una tarjeta. Para hacer el gato utilizamos un plato tirable de papel, al que le vamos a hacer una abertura para la boca y vamos a pintar con témperas y rotuladores. Asimismo debemos preparar las galletas (círculos de cartulina) y las tarjetas con los números (hechas en cartulina con los números escritos con un rotulador). Ponemos las tarjetas boca abajo, y los peques van a deber coger una y darle al gato la cantidad de galletas indicada.

¡Qué buenas ideas! ¿Os han agradado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *