cinco manualidades originales con pantalones vaqueros

Nos encantan las manualidades con materiales reciclados; es que la posibilidad de darle nueva vida a los objetos que de otra forma acabarían en la basura tiene un valor doble, el de poner nuestro grano de arena para asistir al medio ambiente y el de crear con nuestras manos un nuevo objeto, único y singular.

Si a vosotros asimismo os agrada el reciclaje creativo, quizá habéis guardado los pantalones vaqueros viejos, y ahora a llegado el instante de darles utilidad. Con estas 5 manualidades originales con pantalones vaqueros os vais a dar el gusto de crear bolsos, decoraciones, porta lapiceros y otros objetos singulares y únicos con vuestras manitas. ¿Deseáis ver estas manualidades con tela?

Manualidades con pantalones vaqueros: cestos

Manualidades con pantalones vaqueros

Esta manualidad con pantalones vaqueros requiere mínimos conocimientos de costura y una máquina de coser. Si cumplís con estos requisitos ¡Manos a la obra! Naturalmente asimismo precisáis un pantalón vaquero viejo, entretela y una lona estampada para el dorso. En el link que veis bajo la imagen nos explican con fotografías cómo hacer cestos con pantalones vaqueros paso a paso.

Manualidades con pantalones vaqueros: manteles individuales

Cómo reciclar un pantalón vaquero

Ahora que comienza el calorcito empezamos a organizar picnics al aire libre, y estos manteles individuales hechos con pantalones vaqueros me han agradado por lo prácticos: el mantel está hecho con un pedazo de pierna del vaquero, al que le han cosido a un lado un bolsillo para poner los cubiertos y la servilleta. ¡Realmente bonitos! En un caso así las costuras son mínimas, con lo que incluso las menos especialistas os podéis animar a probar esta manualidad con lona.

Manualidades con pantalones vaqueros: guirnalda

manteles individuales con tela vaquera

Esta manualidad con lona vaquera es sencillísima, y no precisáis saber coser; eso si, precisaréis muchos bolsillos de pantalones, con lo que si no sois de los que guardan todo, deberéis iniciar ahora a guardar pantalones viejos, o bien por lo menos los bolsillos, para preparar en un futuro esta guirnalda de bolsillos vaqueros tan ornamental y fácil. En el link bajo la imagen podéis ver el tutorial.

Manualidades con pantalones vaqueros: alfombra de trapillo

manualidades fáciles con pantalones vaqueros

Si os ha agradado el cesto de trapillo con camisetas recicladasque os mostramos hace algunos días, esta alfombra de trapillo con pantalones vaqueros os encantará. Con exactamente la misma técnica que os hemos enseñado para hacer la base del cesto podéis hilar alfombras de todos y cada uno de los tamaños, sencillamente haciendo más vueltas de tejido. En un caso así precisaréis mucho trapillo hecho con tiras de lona vaquera, y una aguja de crochet bien grande. En el link bajo la imagen podéis ver otros ejemplo de alfombras de trapillo reciclado.

Manualidades con pantalones vaqueros: bolso

Alfombras de trapillo con tela vaquera

Este bolso hecho con un pantalón vaquero es idóneo para ir a la playa o bien la piscina ¿cierto?? En este vídeo podéis ver de qué manera hacer uno muy parecido:

Todas estas manualidades con pantalones vaqueros son bellas, mas ¿qué ocurre cuando el pantalón está bueno mas se ha perforado? Ya sabéis que con los pequeños esto pasa de manera frecuente. Podéis arreglarlo y de paso darle un toque singular, como este pantalón vaquero adaptado para niñosque os hemos mostrado hace cierto tiempo. Buena idea ¿cierto??

¿Os han agradado estas ideas para reciclar los pantalones vaqueros?

Imágenes 1 a cuatro vía Consejo Junkie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *