cinco manualidades infantiles para aprender fracciones

¿Vuestros peques están empezando con las fracciones en el cole? Seguro que estas manualidades infantiles para aprender fracciones que os traemos el día de hoy os van a venir realmente bien, puesto que se trata de actividades sencillísimas y visuales a fin de que los pequeños comprendan el término en escaso tiempo y sin esmero.

Ya tenemos una lección completa de FRACCIONES FÁCILES PARA PRIMARIA, mas esta vez las vamos a coger por el lado creativo.

Si buscáis juegos educativos para aprender matemáticay asistir a los pequeños con las labores, ¡no os perdáis estas manualidades infantilesque os traemos el día de hoy!

Como os afirmábamos, la mejor manera de comprender las fracciones es de modo gráfico, esto es visualizando lo que representan. En ese sentido son muy prácticas las flores de platos tirables de la imagen primordial, solo debemos pegar una cartulina en el centro, dividir el círculo por las partes precisas, y redactar en todos y cada parte la fracción pertinente (Fuente: Teach Beaside Me)

Manualidades infantiles con fieltro para aprender fracciones

Manualidades infantiles para aprender fracciones

Se puede hacer precisamente lo mismo con fieltro, ya lo habíamos visto en el momento en que os mostramos 4 juegos educativos para aprender matemática.

Aprender fracciones con estas manualidades de marcapáginas

Aprender las fracciones

Una buena idea para los maestros: hacer marcapáginas para obsequiar a los pupilos con las fracciones más fáciles representadas con círculos ¡seguro que no se las van a olvidar!

Manualidades para pequeños, aprender fracciones coloreando

Manualidades infantiles

En el link que está bajo la imagen hallaréis esta y otras muchas páginas para imprimir que os servirán para revisar las fracciones, desde las bases a conceptos más difíciles.

Manualidades infantiles, aprender fracciones con tiras de cartulina

Aprender matemática

Otro modo bien visual de entender no solamente lo que significa una fracción, sino más bien asimismo las equivalencias entre ellas. Con tiras de papel del mismo tamaño los pequeños van a poder observar y caer en la cuenta que 2/4 es exactamente lo mismo que 1/2, 4/8, 8/16, etc.

¿Qué os semejan estas manualidades para pequeños con las que aprender fracciones? Y si ya estáis un paso más adelante, podéis continuar con las operaciones con fraccionesy con sumas de fracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *