cinco manualidades infantiles con pajas

Ya sabéis cuánto nos agradan las manualidades simples que se pueden hacer con materiales que tenemos en casa, idóneas para divertir a los pequeños en los días de lluvia o bien para pasar un tarde creativa con ellos. Hace cierto tiempo ya os habíamos mostrado algunasmanualidades para pequeños con pajitasy el día de hoy volvemos a por más: 5 manualidades infantiles con pajas muy fáciles y originales, con las que los peques se divertirán un buen rato.

Estas manualidades infantilesson simples y económicas, en tanto que el material primordial son las pajas y el resto son cosas que acostumbramos a tener en casa. ¿Las vemos juntos?

Manualidades infantiles con pajas, collares

Manualidades infantiles con pajitas

Hacer collares es una de las actividades que más le agrada a los peques, sobre todo a las pequeñas. Para hacer este collar de pajas tenéis 2 opciones: hacerlo todo de eslabones, que se hacen uniendo 3 pedazos de pajas cortados de forma que la parte flexible quede en el centro, o bien conjuntar los eslabones con la otra técnica, como se ve en la fotografía, utilizando pedazos de pajas horadados unidos con anillos metálicos, de los que se venden en las tiendas de abalorios.

Si os agradan los collares, no os perdáis este collar simple de gomas elásticasque os mostramos hace cierto tiempo.

Manualidades infantiles con pajas, guirnalda de cometas

Manualidades para niños con pajitas

Esta guirnalda de cometas tan bonita es verdaderamente fácil de hacer: cogemos las pajas y las cortamos del largo preciso para formar el rombo con la cruz interna tradicional de la cometa. Dejamos secar, recortamos el papel de seda dejando un margen para poder pegarlo cara adentro y que quede más minucioso y decoramos como más nos guste. Para crear la guirnalda es suficiente pasar un cordón por las pajas del eje horizontal de la cruz interna… ¡muy simple!

Manualidades infantiles con pajas, carrera de cubitos de hielo

Manualidades con pajitas para niños

Esta no es una auténtica manualidad, sino más bien una idea para hacer un juego divertido: ¡una carrera de cubitos de hielo! Precisaréis un recipiente grande y rectángular, como por servirnos de un ejemplo las cajas de plástico que se utilizan para guardar bajo la cama. Con una cinta cualquiera que tengáis en casa, apartáis los 2 ‟carriles” y dibujáis la línea de llegada. Después solo hay que poner 2 cubitos de hielo en el agua y también ir soplándolos con las pajas a fin de que lleguen a la meta, sin pasarse del lado del contrincante. ¡Un juego que va a dejar a los peques sin aliento mas felices!

Manualidades infantiles con pajas, laberinto

Juegos infantiles caseros

¡Otro juego divertido para poner a prueba la paciencia de los peques! Cogemos una caja pequeña, que puede ser de cereales, zapatos, etcétera Dibujamos en el fondo un laberinto y después vamos pegando trozos de pajas sobre las líneas dibujadas, hasta llenar todos y cada uno de los ‟muros” del laberinto. Evidentemente, debe tener un punto de partida y otro de llegada.

Cuando el pegamento se haya secado, podemos empezar a jugar: ponemos una canica en la salida, y moviendo la caja debemos hacerla pasar por los corredores del laberinto hasta llegar al final. ¡Una prueba de habilidad y paciencia!

Manualidades infantiles con pajas, ninjas

Manualidades con pajitas fáciles

¡Vaya ninjas más entretenidos! Para hacerlos en casa con los pequeños precisamos tres limpiapipas, pajas cortadas en trozos, abalorios tipo perlitas, una bola de madera grande con orificio en el centro y rotuladores permanentes.

Cogemos los tres limpiapipas y los enroscamos en el centro, de forma que nos quede una suerte de estrella de seis brazos: dos van a ser las piernas, 2 los brazos y otras 2 servirán para enhebrar la cabeza. Enhebramos entonces abalorios y pedazos de pajas como se ve en la fotografía para crear los brazos y las piernas, que terminaremos enroscando el limpiapipas. Enhebramos la cabeza, la pintamos a gusto con los rotuladores y cortamos el sobrante de limpiapipas. En el link que veis bajo la imagen hay fotografías que os van a ayudar a entender mejor.

¿Qué os semejan estas manualidades infantiles con pajitas? Como veis, con poquísimos materiales ¡vais a tener una tarde de diversión asegurada!

Vía: All for the Boys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *