Cinco manualidades con rollos de papel del váter

Ya sabéis que nos chiflan las manualidades recicladas, esas en las que podemos utilizar los materiales que hallamos en casa. Los rollos de papel son un material que no falta en ningún hogar y somos muchas las mamás que los juntamos para emplearlos entonces con los peques. De ahí que, estas 5 manualidades con rollos de papel del váter os vendrán de perillas para pasar una tarde creativa con los pequeños.

Ya os habíamos mostrado 7 manualidades infantiles con rollos de papel, el día de hoy os traemos cinco nuevas ideas a fin de que aprovechéis este material simple de trabajar. ¿Deseáis ver estas manualidades infantiles?

Manualidades con rollos de papel higiénico: aviones

La forma misma de los rollos se amolda realmente bien para hacer con los pequeños esta manualidad sencilla, en tanto que solo debemos recortar en cartón unos rectángulos redondeados para hacer las alas y la cola del aeroplano, y pasarlas por el cilindro por medio de unos cortes que vamos a haber hecho en los lados. Asimismo recortamos unas hélices de cartón y las pegamos en el frente de nuestro aeroplano, y una suerte de aletón que vamos a poner en la cola. Ahora es el turno de los peques, que van a poder decorar este aeroplano a su gusto utilizando rotuladores o bien témperas. Si deseáis podéis ver las fotografías del pasito a pasito en el link bajo la imagen,y asimismo descargaros la plantilla para recortar las distintas partes.

Manualidades con rollos de papel higiénico: pulseras

Para hacer unas entretenidas y presumidas pulseras con los rollos de papel solo debemos recortar el rollo y después hacerle un corte trasversal para poder poner entonces la pulsera en el brazo. La decoración corre por cuenta de los pequeños, podéis utilizar cintas decoradas como las de la imagen o bien pintarlas con témperas, rotuladores, pegarles papeles de colores, etc.

Manualidades con rollos de papel higiénico: gafas

¡Qué gafas más amenas! Y se hacen sencillamente haciendo unos cortes en un rollo de papel. Estas lentes están hechas con un rollo cortado, sin agregados de otros cartones, y esto se consigue haciendo los cortes de una forma singular, que podéis descubrir en el link que se halla bajo la imagen.

Manualidades con rollos de papel higiénico: pulpos

Hacer estos pulpos colgantes es verdaderamente sencillo: cogemos un rollo y le hacemos 4 cortecitos trasversales en una punta, de forma que nos queden 4 solapas para plegar cara adentro, tal y como si fuesen las tapas de una caja. Las pegamos y hacemos un agujero por el que vamos a pasar el hilo para colgar. En el extremo opuesto, hacemos múltiples orificios y anudamos en ellos los ‟tentáculos” de lana. Nuevamente la decoración ¡corre por cuenta de los peques! Si de pulpos se trata, asimismo podéis hacer al pulpo Paulque os hemos mostrado hace cierto tiempo.

Manualidades con rollos de papel higiénico: plantas

Otra manualidad simple y bonita es hacer flores y plantas con los rollos. Va a ser suficiente dibujar la planta que más nos guste sobre el rollo y recortarla, teniendo la cautela de dejar la base entera, que va a ser la maceta, a fin de que la plantita tenga apoyo. Entonces pintamos como más nos guste ¡y listo! Si os queda alguna duda podéis ver las fotografías en el link que se halla bajo la imagen.

¿Qué os semejan estas manualidades infantiles con rollos de papel? Son sencillísimas y lo mejor es que los pequeños van a poder dar brida suelta a la inventiva decorándolas a su gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.