Cinco manualidades con cilindros de papel del váter

Manualidades para niños con rollos de papel

Los rollos de papel del váter o de cocina son uno de los materiales para manualidades que más tenemos en casa y es por este motivo que nos agrada mostraros seguido manualidades con rollos de papel higiénico.

En muchas ocasiones hemos visto la pluralidad de empleo que se puede dar a los tubos de cartón y el día de hoy volvemos a la carga con ideas nuevas, 5 manualidades para pequeños con rollos de papel que seguro os encantarán.

Estas manualidadesson fáciles de efectuar y hallaréis en casa la mayor parte de los materiales precisos. ¿Os agradaría ver estas manualidades recicladas?

Manualidades de superhéroes con cilindros de cartón

Manualidades con rollos de papel

 

Todos los pequeños adoran a los superhéroes, con lo que van a estar felices de poder hacer sus personajes utilizando rollos de papel y cartulinas de colores, o bien asimismo témperas. Se trata de efectuar los dibujos de forma muy esquemática, utilizando el tubo de cartón como cuerpo para los muñecos. En el link que veis bajo la imagen hallaréis imágenes del pasito a pasito.

Cómo hacer búhos con cilindros de papel higiénico

Manualidades recicladas con tubos de cartón

 

Hacer animales con rollos de papel es bastante fácil si le echamos imaginación. El paso inicial es doblar cara adentro los bordes de uno de los extremos, para formar unas orejas. Entonces pintamos con témperas del color deseado, y cuando se hayan secado, con cartulinas de colores vamos a hacer los detalles. En el link que se halla bajo la imagen podéis ver fotografías del proceso.

Ideas para hacer manualidades con cilindros de cartón reciclado

Manualidades recicladas con rollos de papel

 

He acá otro bonito ejemplo de los animales que podemos hacer con los rollos. En un caso así debemos pintar el cilindro con témpera y dejarlo secar. Entonces lo vamos cortando en espiral, tal y como si estuviésemos pelando una manzana. En el momento en que tenemos la serpentina, la enroscamos en un palo a fin de que nos resulte más cómodo pintar las máculas, recortar la lengua, etc.

Cómo hacer un castillo de cartón con cilindros de papel higiénico

Manualidades infantiles con tubos de cartón

 

Ya os hemos comentado en múltiples ocasiones que la mejor forma de estimular la inventiva de los pequeños es dejarles utilizar la imaginación, dándoles los materiales que precisen mas sin instrucciones precisas. Os hemos enseñado hace ya un tiempo el juego de las esculturas, consistente en dar a los peques una caja con materiales reciclados a fin de que ideen con ellos un objeto o bien estatua personal. Asimismo podemos hacer lo mismo con los cilindros de cartón, dejando que los peques edifiquen las formas que su imaginación les sugiere.

Un soporte de cartón para los dibujos infantiles

Manualidades con tubos de cartón

 

Los rollos de papel también nos pueden servir de soporte para crear personajes, e inclusive escenarios enteros. Los pequeños van a poder dibujar sobre cartulina los personajes que deseen, como por poner un ejemplo la familia, o bien los animales de la granja, y después recortarlos. Para tenerlos de pie y poder jugar con ellos usaremos pedazos de rollos de papel, que introduciremos en los dibujos por medio de 2 ranuras que vamos a hacer en el borde.

¿Os han agradado estas manualidades para pequeños con rollos de papel? Como veis, este material es estupendo por el hecho de que aparte de económico y simple de manejar, no tiene límites. ¿A vosotros qué os semeja?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.