Cinco manualidades con cartón para jugar

Los juguetes de cartón nos encantan pues tienen una doble función, la propia del juguete y la de la manualidad que promueve la inventiva y la imaginación. De ahí que volvemos a traeros manualidades con cartón para jugar, en un caso así cinco ideas amenas y variadas.

Veremos turismos, cohetes espaciales, amenas rampas, cocinitas y un tren con túnel alumbrado y todo, ¿deseáis ver estas manualidades con cartón para jugar?

¡Qué belleza el trencito de cartón de la imagen primordial! Si bien no hay un tutorial detallado libre, podemos ver que se trata de conjuntar cartón, rollos y palitos de helado con paciencia y maestría. Es un trabajo del weblog Ikat Bag, podéis ver considerablemente más imágenes del tren y el túnel aquí.

Manualidades con cartón, cocinita

Esta cocinita de juguete casera es una versión sencillísima de otras más elaboradas que hemos visto en otras ocasiones. Una caja de cartón baja, tapones de plástico sostenidos con encuadernadores de latón grandes (a fin de que las perillas se puedan virar), y para hacer las hornallas palitos de helado cruzados con un círculo de cartón negro arriba.

Manualidades con cartón, cohete

Si lográis una caja de cartón grande y alta, como por poner un ejemplo de una nevera, podéis hacer un increíble cohete espacial como este. Debéis recortar las tapas de arriba en forma de triángulo para poder unirlas formando la punta del cohete, recortar una puerta y añadir las alas en todos y cada ángulo. Entonces los peques van a poder divertirse pintando y decorando el cohete.

Manualidades con cartón, rampa

Con esta rampa los peques se divertirán por horas, y para hacerla solo precisamos una caja de cartón grande que debemos recortar como vemos en la imagen y cilindros de cartón cortados a la mitad. Pegamos los cilindros a la caja inclinados, de forma que vayan comunicando unos con otros, y listo!

Manualidades con cartón, coche

Un vehículo hecho con una caja de cartón es un tradicional, si tenéis una caja en donde entre vuestro peque ¡aprovechadla! En el link que está bajo la imagen hallaréis las fotografías del punto por punto.

¿Os han agradado estas manualidades con cartón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.