Cinco juguetes caseros de cartón

Nos encantan los juguetes caseros, de eso ya os vais a haber dado cuenta. Particularmente nos chiflan los juguetes de cartón porque es un material económico que todos podemos lograr de manera fácil, y por este motivo os los mostramos de manera frecuente. Esta vez os traemos nuevas manualidades infantiles, cinco juguetes de cartón que seguro os agradarán.

Veremos de qué forma hacer un portátil, una tienda plegable, un juego de rampas, un trencito y un caballete para pintar. ¿Deseáis ver estos juguetes caseros?

La tienda plegable de la imagen primordial está hecha aprovechando la caja de un televisión, si bien si no contáis con ella podéis hacerla con otra caja grande, quitando la parte excedente en el centro. Si tenéis la caja del T.V., que es baja, solo debéis cortarla a la mitad dejando uno de los lados unidos, y decorarla a gusto. Esta manualidad pertenece a Handmade Charlotte, y podéis ver las imágenes del pasito a pasito acá.

Rampas de cartón

Para hacer este entretenido y fácil juego de rampas, precisamos una caja no muy grande, cartón recio, un rollo de papel, papeles para decorar, tijeras y cola. Lo primero es hacer un orificio en uno de los ángulos inferiores de la caja, forrar el interior y preparar las rampas, que son unos rectángulos de cartón que van de lado a lado de la caja, con un orificio en una de las puntas por donde debe pasar la pelota. Asimismo cortamos el cilindro de cartón, de forma que apoye sobre la base y tenga un orificio en un extremo para la pelota asimismo. Cuando tenemos todo decorado a gusto, acostamos la caja y con la pistola de cola termofusible o bien con cola vinílica, vamos pegando las rampas, prestando atención a que la pendiente deje a la pelota de efectuar el recorrido.

Trenecito de cartón

Si en casa tomáis té guardad las cajas, por el hecho de que pueden serviros para hacer un fácil y bonito trencito como este. Solo hay que recortar la tapa a las cajas y decorarlas a gusto, pegar unos círculos a los lados que simulen las ruedas, y unir los furgones con hilo.

Caballete de cartón para pintar

Este caballete de mesa no es un juguete, mas obsequia horas de diversión y libertad a nuestros pequeños artistas. Me ha semejado una idea excelente, es un simple cartón doblado (podemos aprovechar el pliegue de una caja) al que debemos pegarle una tira de lona, papel o bien cinta americana pegada doble (como en el caso de la imagen), en la parte que apoya en la mesa, a fin de que el caballete no se abra más de la cuenta. A fin de que no se mueva, lo pegamos a la mesa con un tanto de cinta de carrocero. ¡Para utilizar una y otra vez!

Un PC portátil de cartón

Este portátil analógico es tan fácil como coger un cartón, doblarlo a la mitad, y pintar 2 rectángulos negros, uno para la pantalla y otro para el teclado. Entonces con cuadraditos de cartón pintados de negro podemos hacer las teclas. Si utilizamos pintura de pizarra para la pantalla, los peques van a poder dibujar en ella.

¿Qué os semejan estos juguetes de cartón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.