Cinco juegos infantiles caseros ¡con piedras pintadas!

Durante las vacaciones, especialmente si las pasáis en la playa o bien el río, los pequeños acostumbran a dedicarse a recoger piedras, conchas, ramas, etcétera Cosas que les llaman la atención por sus formas curiosas o bien sus colores. Muchas de estas cosas pueden ser realmente útiles para hacer manualidades infantiles, como por poner un ejemplo estas ideas para pintar palos que os hemos mostrado hace ya un tiempo.

Siguiendo con esta idea, presentamos estos 5 juegos infantiles caseros ¡con piedras pintadas! Una forma amena y creativa de usar las piedras que hemos juntado en el verano o bien a lo largo de algún camino familiar y además de esto, una forma económica de preparar juegos infantiles con los que divertirse a lo largo de todo el año. ¿Los vemos?

Juegos infantiles caseros: Dominó de piedras pintadas

El dominó es un juego tradicional antiquísimo, mas siempre y en toda circunstancia actual. Una forma fácil de hacer un dominó casero es pintar las puntas de las piedras de múltiples colores diferentes, como las que vemos en la fotografía. Asimismo es posible hacer uno más tradicional, con los puntitos, como el que vemos en la imagen primordial, que os habíamos mostrado así como otras manualidades con piedras pintadas.

Juegos infantiles caseros: 3 on-line de piedras pintadas

Otro juego tradicional que jamás pasa de tendencia es el Tres en línea. Para hacerlo con piedras pintadas es suficiente coger seis piedras y pintarlas de forma que nos queden 3 con un dibujo o bien diseño y 3 con otro diferente. Podemos dibujar sobre las piedras las tradicionales cruces y y círculos y emplear como tablero un cuadrado de cualquier material…

… o bien pintarlas de colores diferentes, con listas, topos o bien lo que se os ocurra, como en este 3 en línea que os habíamos mostrado en el artículo que os menté ya antes sobre piedras pintadas. Como veis, no es preciso tener un tablero, podemos utilizar cualquier palito, paja o bien tiritas de papel para dibujarlo en cualquier lugar.

Juegos infantiles caseros: Ajedrez de piedras pintadas

Si vuestros pequeños son un tanto más grandes, quizás se interesen por el ajedrez… ¿alguno sabe jugar en casa? Podéis haceros uno muy asequible y bonito, utilizando piedras claras y oscuras o bien pintadas de blanco y negro y con un rotulador permanente podéis dibujar encima símbolos fáciles que representen cada pieza: un corona con bigotes para el rey, una herradura para el caballo, etcétera El tablero podéis dibujarlo sobre cualquier superficie, recordad que es un cuadrado de ocho x ocho cuadraditos blancos y negros. Las piezas que debéis hacer son: el rey y la reina, 2 caballos, 2 alfiles, 2 torres y ocho peones.

Juegos infantiles caseros: Cuenta una historia

Este juego infantil me ha semejado muy ameno y original. Se trata de preparar múltiples tarjetas, en un caso así piedras, con diferentes dibujos, no importa cuáles. Entonces se meten dentro una bolsa, y sin mirar se saca una piedra. El jugador debe empezar a contar una historia que tenga relación con la imagen que ha sacado y el próximo partícipe deberá seguirla sacando otra piedra y también incluyendo en la historia el objeto representado. ¿No os semeja excelente?

Juegos infantiles caseros: Fruta y verdura de piedras pintadas

Una acitividad interesante para hacer con los pequeños más pequeños, es buscar piedras con formas particulares que les recuerden a las frutas y verduras que conocen, y después pintarlas. Aparte de poder utilizar entonces las piedras para jugar, esta manualidad infantil ayuda a los pequeños a desarrollar la capacidad de observación y a reconocer formas diferentes.

¿Qué os semejan estos juegos infantiles hechos con piedras pintadas? Me han semejado una forma amena de dar empleo a las ‟colecciones” que los pequeños juntan en el verano. ¿Cuál os ha agradado más?

Imágenes dos con tres y cinco vía Artful Parent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.