Cinco juegos caseros con cartón para hacer en casa

En Pequeocio nos chiflan las manualidades de cartón. El cartón es un material que podemos lograr con sencillez y nos ofrece un montón de posibilidades. Muy frecuentemente os hemos enseñado juguetes caseros hechos con este material como estos 5 juguetes de cartón. El día de hoy os enseñamos a hacer nuevas manualidades con cartón, cinco juegos caseros ¡divertidisimos!. Nuevas opciones que seguro os encantarán.

Podemos pasar muchas instantes creativos con los peques haciendo sus juegos caseros. A los pequeños les chifla edificar sus juegos, dan brida suelta a su inventiva haciéndolos a su gusto. ¿Deseáis ver estas manualidades con cartón?

¡Qué juguete más ameno el de la imagen primordial! De pequeña hubiera sido mi favorito. Hablamos de la caja registradora que vemos en la fotografía. Hacer este juego casero es muy simple siguiendo unos fáciles pasos. Nos va a hacer falta una caja de cartón, cúter, pinturas, un envase de helado que va a hacer las veces de cajón para el dinero y una calculadora que tengamos en desuso que servirá para hacer el teclado. Si vuestro peque es uno de esos que se queda atontado mirando la caja cuando vamos de compras este juego ¡le encantara! Además de esto nos sirve para aprender los números, con lo que es bien completo. Pinchando aquí podéis ver el pasito a pasito.
(Imagen: Handmade Charlotte)

Manualidades con cartón: turismos de carrera

Estos turismos de carrera son súper simples de hacer y seguro darán a los peques un montón de horas de diversión. Me semejan ideales para una fiesta temática de carreras. Vamos a precisar cajas de cartón (mejor si no tienen dibujos ni letras), platos tirables para hacer las ruedas, y un tanto de cartulina negra para llenar la decoración. ¡Fáciles de veras!

Manualidades con cartón: pinball casero

Este pinball casero es una auténtica obra de ingeniería para los peques. Para edificarlo necesitaremos palitos de madera, tijeras, cinta adhesiva, pistola de pegamento termofusible, vasos tirables y como es lógico, el cartón. Si bien su preparación requiere un tanto de tiempo, sobre todo para meditar donde debemos ir poniendo los palitos a fin de que las bolas prosigan su camino y logren llegar a los vasos, el resultado es simplemente excelente. Las carreras de canicas son ¡diversión asegurada!

Manualidades con cartón: pista de carrera

¿Y qué os semeja esta pista de carreras? Puede ser un proyecto ideal para una tarde de lluvia de esas que semeja que la casa se nos cae encima, realizando en familia la pista y dejando que los peques jueguen entonces a las carreras. Además de esto nos aseguramos que vamos a tener carreras justas merced al sistema de liberación que tiene. Para efectuar esta pista usaremos una caja grande de cartón. Uno de los lados cortos lo quitaremos por completo, y el otro no. De este modo vamos a apoyar en el un cartón y lograremos la pendiente. Con tiras de cartón vamos a hacer los carriles y el sistema de liberación. ¡Ya me entran ganas de probarlo!

Manualidades con cartón: T.V. en 3D

Todos los que tenemos hijos sabemos que el televisión es un factor que los peques adoran, y que en muchas ocasiones empleamos como entretenimiento, mas hay que tener mucho cuidado a fin de que no se transforme ¡en una adicción! ¿Qué mejor que fabricarles un TV en donde puedan protagonizar sus historias? Además de esto realizar este juego casero es de lo más fácil. En uno de los lados de una caja vamos a dibujar la pantalla y ahuecaremos el cartón. En el lado enfrentado vamos a hacer una puerta a fin de que los pequeños puedan entrar y salir de la escena. Para finiquitar decoraremos con botones, perillas de control, antenas….y preparaos para poder ver ¡las mejores películas!

¿Que juego casero de cartón os ha agradados más? Si os agradan las manualidades con cartón no os podéis perder estos 6 juguetes fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.