Cinco ideas originales para reparar pantalones rotos

Seguro que alguna vez os ha pasado: ¡los peques vuelven del cole con un orificio en las rodillas de los vaqueros nuevos! Os traemos 5 ideas originales para reparar pantalones rotos de forma amena, para darle nueva vida a esas prendas que aún están en buenas condiciones… ¡si no fuese por ese orificio!

En vez de procurar ocultar el defecto, ¡lo resaltaremos! De esta manera nuestros pantalones rotos no solo van a poder proseguir siendo empleados, ¡sino asimismo los renovaremos por completo! ¿Os agradaría ver estas ideas para reparar la ropa infantil?

En la imagen primordial hemos visto una idea entretenida que os habíamos dejado ya hace un tiempo: un pantalón vaquero personalizadocon un monstruo entretenido que convierte el orificio en una boca con dientes afilados. En aquella ocasión os explicamos de qué manera hacerlo.

Arreglar pantalones rotos con parches internos

Podríamos decir que hay 2 modos de poner un parche: por la parte interior o bien por fuera del orificio. Ponerlo por la parte interior nos deja revalorizar el orificio transformándolo en una ‟ventana”. Lo idóneo en un caso así es emplear lonas estampadas y bien contrastantes, pegándolas por la parte interior con entretela adhesiva de 2 caras del siguiente modo: ponemos la entretela por la parte interior del pantalón, sin eliminar todavía los papeles que resguardan el adhesivo, y con un lapicero o bien rotulador marcamos el perímetro del orificio. Precisamos que la entretela pegue la lona estampada al vaquero, mas no debe cubrir la parte que se ve por el orificio, con lo que vamos a recortar el dibujo que hemos hecho ya antes de pegar todo. Posicionamos la lona con la entretela por encima, centramos en el orificio y planchamos siguiendo las instrucciones del fabricante. Entonces para dar una terminación más bonita podemos bordar unas estrellitas con un hilo del mismo color de la lona escogida.

En el link que veis bajo la imagen hay fotografías del punto por punto por si acaso os ha quedado alguna duda.

Del mismo modo podemos usar una lona con dibujos, por poner un ejemplo de los superhéroes preferidos de los peques. Puede ser por poner un ejemplo una camiseta que le haya quedado pequeña. Para mayor seguridad podéis fortalecer el parche cosiendo todo alrededor del orificio con hilo del mismo color del vaquero.

Arreglar pantalones rotos con parches externos

La otra alternativa es el parche externo, y en un caso así la manera que escojáis debe cubrir todo el orificio. Nuevamente la entretela adhesiva de 2 caras va a ser nuestra aliada, sencillamente cortamos la lona escogida para el parche y la entretela con exactamente la misma forma, y pegamos con la plancha. Asimismo podéis utilizar lonas adhesivas estampadas que se venden en las mercerías. Pegáis con la plancha siguiendo las instrucciones del fabricante, y hacéis un bordado fácil en el borde para dar una mejor terminación y estar seguros que no se despegue.

Este género de arreglos se amolda a pequeños y pequeñas, y a todas y cada una de las edades. ¡Mirad que mono va este pequeño con su pantalón emparchado!

¿Os han agradado estas ideas para arreglar los pantalones rotos? ¡Muy prácticas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *