Cinco entretenidas manualidades con rollos de papel

Nos encantan las manualidades recicladas, no nos fatigamos de repetirlo. Entre todos y cada uno de los materiales reciclados que se pueden usar las manualidades con rollos de papel ocupan un sitio singular por la pluralidad que ofrecen y lo fácil que resulta trabajar con ellos.

Hemos visto muy frecuentemente manualidades con rollos de papel, el día de hoy os traemos cinco nuevas ideas para inspirarnos y pasar un rato creativo y entretenido con los peques.

¿Os agradan los coches de juguete de la primera imagen? Son muy simples de hacer aparte de hermosos. Se trata de plegar las puntas del rollo, de un lado dejándolo bien aplastado y del otro con un tanto de altura, y unirlas con cinta de carrocero. Entonces podemos pintar con témperas y añadir los detalles en papel, y poner las ruedas (círculos de cartón) con encuadernadores de latón. Podéis ver las imágenes del pasito a pasito (texto en inglés) aquí> The Little Monster

Manualidades con rollos de papel, robots

Nos encantan estos robots tan modernos. Como veis la manualidad es sencillísima, podemos dejar el rollo como es o bien cortarle el borde para darle una suerte de peinado diferente al robot. Todos y cada uno de los detalles y decoraciones se hacen sobre papel blanco o bien cartulinas de colores, se recortan y se pegan sobre el rollo con cola vinílica.

Manualidades con rollos de papel, castillo

Este castillo está hecho con una caja de cartón como base, y rollos de papel para finiquitar de darle forma. Se quita la tapa a la caja y se recorta el borde con la manera del castillo, se hacen 2 ranuras en los rollos para introducirlos en los ángulos y se dibujan puerta y ventanas en cartulina para pegarlas entonces sobre el castillo. Podéis ver imágenes de los pasos en el link debajo la fotografía.

Manualidades con rollos de papel, gafas

¡Qué lentes pero entretenidas! Con 2 «rebanadas» de rollo hacemos la una parte de los cristales, y con otro cartón fino o bien con otros rollos debemos recortar las patillas, la montura que va sobre la nariz y las decoraciones. Las lentes se montan haciendo ranuras en la una parte de los cristales donde poder introducir el resto piezas, cuando hemos pintado todo con témperas. Podéis ver imágenes de los pasos en el link que está bajo la fotografía.

Manualidades con rollos de papel, gatos

Como hemos visto en otras ocasiones, doblando cara adentro uno de los extremos del rollo conseguimos 2 orejas que son idóneas para hacer múltiples animales, como por servirnos de un ejemplo estos gatos modernos y entretenidos. Podéis pintar el rollo con témperas o bien acrílicos y después dibujar todos y cada uno de los detalles con rotuladores permanentes.

¿Qué os semejan estas manualidades con rollos de papel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.