Amenos animales de origami para descargar sin coste

Las manualidades con papel son idóneas para los pequeños pues son simples, económicas y también internet está repleta de recursos imprimibles para poder satisfacer la ‟voracidad creativa” de los peques. De ahí que nos agrada tanto traeros imprimibles bonitos y amenos, que aparte de divertir a los pequeños, ¡nos agradan asimismo a los mayores!

Es el caso de estos divertidos animales de origami para descargar gratis, que aparte de ser una bonita manualidad infantil, son muy ornamentales y van a quedar bien en cualquier rincón de casa, especialmente si los usamos para decorar la habitación de lo peques.

Al igual que estos muñecos amenos para imprimir gratisque os mostramos hace cierto tiempo, solo debéis descargar y también imprimir los ficheros, y después poneros con los peques a recortar y pegar.

Ya sabéis que la técnica de origami preveé el empleo de poquísimos materiales, con lo que os es suficiente con tener a mano los ficheros ya impresos, tijeras, cola y masilla adhesiva (patafix) o bien silicona, para pegar las cabezas en el fondo. Si deseáis montar un bonito cuadro como el de las imágenes, precisaréis asimismo un marco profundo.

Lo primero que debemos hacer es descargar los ficheros aquí y aquí. Luego cortamos las piezas, para tener todo listo para el montaje.

Con una punta redondeada, como por poner un ejemplo un bolígrafo que no funcione, marcamos las líneas de pliegue. Entonces plegamos por estas líneas, guiándonos por las fotografías, y pegamos la solapita del pecho (la parte blanca), para darle forma a nuestros animales origami.

Ahora solo nos queda pegar las cabezas en el fondo. Como no tienen muchos puntos de apoyo, lo idóneo es emplear algún género de pegamento consistente, con cuerpo, como la masilla adhesiva Patafix, o bien silicona. Ponemos un poco en los puntos donde las cabezas tocan con el fondo, pegamos y dejamos secar bien. Entonces vamos a poder poner el trabajo en un marco profundo, para lucirlos en la pared.

Puestos juntos, son perfectos. Podréis decorar una esquina de casa de forma fácil y de forma entretenida.

¿Qué os ha semejado esta manualidad con papel? Estos simpáticos animales les encantarán a los peques, ¡seguro que desearán colgarlos en su habitación! Asimismo podéis hacer junto con ellos estos origami para niños que presentamos ya hace un tiempo, ¡idóneos para ejercitar la paciencia!

Más información: Madame Citron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *