Alfombras infantiles, de qué forma pintarlas a mano

A ver si os ha pasado: habéis visto en una gaceta o bien una tienda las alfombras infantiles de vuestros sueños, mas al preguntar el coste ¡eran más caras que los todos y cada uno de los muebles de la habitación! El día de hoy os traemos una idea que puede ser la solución a este incoveniente: cómo pintar a mano alfombras infantiles.

Partiendo de una alfombra básica de algodón, que se pueda lavar de forma fácil y no tenga pelo largo, para facilitarnos la labor, vamos a poder conseguir esa alfombra de diseño que tanto nos agrada con poco esmero, ¡solo un tanto de maña! ¿Deseáis saber de qué manera conseguirlo?

Materiales

  • alfombra económica de algodón, como por poner un ejemplo ésta
  • pinturas para lonas (asimismo se puede hacer con acrílicos, mas la pintura para lona resiste mejor al lavado)
  • pinceles, rodillos
  • dependiendo del diseño elegido: stencil, cinta de carrocero, etc.

Cómo pintar una alfombra infantil

Lo primero va a ser seleccionar el diseño. Si deseamos hacer líneas o bien formas geométricas, entonces nos servirá la cinta de carrocero para definir las zonas que debemos pintar (es el caso del vídeo). Si deseamos crear una trama, podemos usar un stencil, podéis adquirirlo hecho o bien hacerlo mismos, os explicamos de qué manera se hace aquí. Asimismo si os animáis podéis dibujar a mano alzada.

La alfombra ha de ser nueva o bien estar realmente bien lavada. Extendemos encima de la mesa o bien el piso una protección para no manchar con pintura, pusimos la alfombra encima tensándola con cinta de carrocero a fin de que no se mueva, preparamos el diseño si hace falta o bien empezamos a pintar utilizando pinceles anchos o bien rodillos. Debemos intentar que la pintura penetre bien en la trama, a fin de que no se vean espacios blancos. En el momento en que hemos terminado de pintar, retiramos la cinta de carrocero si la habíamos utilizado, y dejamos secar realmente bien, respetando los tiempos indicados por el fabricante de la pintura. En el momento en que la pintura está seca, fijamos con la plancha siguiendo las instrucciones sea de la pintura que las que encontraremos en la etiqueta de la alfombra.

¡Listo! Veamos ciertos ejemplos de las alfombras infantiles preciosas que podemos crear con esta técnica. ¿Habéis visto la alfombra de Star Wars de la primera imagen? En un caso así debemos intentarnos una imagen de R2-D2 y disfrazar con la cinta de carrocero todas y cada una de las zonas que debemos pintar, va a hacer falta un tanto de paciencia ¡mas el resultado es excelente! (Fuente: Art of Sewing)

También podemos conjuntar técnicas como en un caso así, donde usaremos stencil para hacer los números y cinta de carrocero para enmascar las líneas que forman la rayuela…

… o bien jugar con la manera de la alfombra para crear algo absolutamente nuevo y original.

Si os animáis a dibujar a mano alzada, ¡las posibilidades son ilimitadas! Podéis preparar una plantilla y después copiarla sobre la alfombra.

¿Qué os semeja la idea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *