Actividades infantiles para aprender a utilizar las tijeras

Aprender a emplear las tijeras no es labor simple, de ahí que os traemos ciertas actividades infantiles divertidas para peques de todas y cada una de las edades que los van a ayudar a afinar la motricidad fina y a aprender a usar las tijeras seguramente.

Al efectuar cualquiera de estas actividades debemos tomar en consideración la edad de los peques; no es esencial que consigan hacer un corte perfecto siguiendo una línea, lo esencial es que aprendan a coger bien las tijeras y vayan mejorando sus habilidades poquito a poco, divirtiéndose y sin frustraciones. Otra cosa a tener en consideración es la elección de las tijeras, debemos siempre y en toda circunstancia empezar con tijeras singulares para pequeños, de puntas redondeadas. Ahora que hemos hecho estas pequeñas aclaraciones ¿vemos estas actividades infantiles?

En la primera imagen hemos visto una pequeña ejercitándose con un set de corte… ¿de qué se trata? De preparar una bandeja con diferentes materiales a fin de que los peques puedan ir cortando. No es exactamente lo mismo recortar lana que papel o bien plástico, de ahí que los pequeños deben aprender que cada material precisa una presión, una fuerza y una técnica diferente. Poned en la bandeja papeles, lanas, limpiapipas, plástico fino, papel de aluminio, plastilina, goma eva… todo cuanto se os ocurra que los peques pueden recortar (Imagen: Mama Papa Bubba)

Actividades infantiles con tijeras, flecos

Cortar flecos, o sea hacer cortes paralelos y próximos, requiere un buen dominio de las tijeras. Cuando vuestros peques han dado los primeros pasos, actividades como estas flores de pirotines los van a ayudar a afinar el empleo de las tijeras y dominarlo por completo.

Las plumas de cartulina cumplen exactamente la misma función. Cuanto más cerca se consiga hacer los cortes unos de otros, mayor va a ser el dominio de las tijeras.

Actividades infantiles con tijeras, arco iris

Como veis, esta es una actividad que pueden efectuar los pequeños que recién empiezan y asimismo los que tienen un tanto de práctica. Se trata de dibujar círculos de diferentes tamaños en cartulinas con los tonos del arco iris a fin de que los pequeños los corten y los peguen uno sobre otros formando el arco iris. Como os hemos dicho ya antes, es esencial que los peques no se sientan frustrados pues no consiguen recortar con perfección sobre la línea, felicitadles por el enorme trabajo que han hecho siempre y en toda circunstancia.

Actividades infantiles con tijeras, serpiente

En el link que está bajo la imagen podéis descargar esta víbora en espiral que los peques pueden colorear y después recortar.

¿Os han agradado estas propuestas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.